Saltar al contenido

Osama Vinladen, el futbolista peruano que buscó cambiar su nombre por burla

octubre 19, 2020

En el mundo hay gente con nombres verdaderamente extraños, pero creo que pocos superan al de este jugador peruano que se ha hecho famoso por intentar cambiar su nombre, y por supuesto, si se llama Osama Vinladen.

Por el motivo que sea, los padres de este futbolista de 18 años decidieron ponerle el nombre del terrorista a quien se le atribuye el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Osama Vinladen

Quizás al crecer no hubo ningún problema, pero ahora que es un adulto plenamente consciente del origen de su peculiar nombre, no es de extrañar saber que tenía la intención de cambiarlo.

Osama Vinladen Jiménez López juega en el club Unión Comercio en Segunda División como extremo derecho. Pronto su perfil se hizo famoso, y no por su carrera deportiva, sino por el nombre, y pronto la página se llenó de comentarios como estos …

Vinladen

Aunque a estas alturas del juego pensaríamos que ya está acostumbrado a esos comentarios, nos enteramos que en 2017, cuando fue convocado para jugar con la Selección Peruana, Osama dijo que su nombre le molestaba por las burlas. , por lo que se decidió cambiarlo cuando cumpliera 18 años.

Y uno pensaría que los padres tenían una buena razón para ponerle el nombre de Osama Vinladen, pero el joven deportista señala que sus padres nunca le han dado una explicación: “Le pregunté a mi padre por qué, pero siempre evitaba hablar de eso… Mis amigos burlado, pero me lo tomé con calma. Al principio me sentí incómodo, pero aprendes a vivir con eso. Ahora me siento normal ”.

Osama Vinladen

Aunque estaba esperando llegar a la mayoría de edad para hacer el cambio de nombre, al final Osama descartó la idea, porque ahora está más interesado en su carrera como futbolista y su nueva etapa como padre. Esperamos que esta joven y prometedora futbolista haya elegido un nombre mejor para su hijo.

¿Ven, hombres? Hay que pensar muy bien en este tipo de cosas, porque piensas en lo gracioso o lo mucho que nos gusta un nombre determinado, pero no en el futuro de quién lo usará. Esta historia me recuerda a los padres que llamaron a su hija como su proveedor de Internet para recibir 18 años de servicio gratuito.

Si Te Gustó, Comenta!